Bienvenidos al Blog de la Educación Mundial

Sp_UNESCO GEMEste blog es presentado por el equipo que trabaja en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM  por sus siglas en inglés), antes conocido como el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. Este nuevo blog es para el público de habla hispana–particularmente de América Latina- mientras que el Informe GEM también acoge el “World Education Blog”, cuyas publicaciones se realizan en inglés. En funcionamiento desde el 2010, el blog en inglés cuenta con más de 7.000 subscriptores y hasta 25.000 visitas mensuales. Esperamos que este blog sea igualmente exitoso y se convierta en un foro de discusión para el público de habla hispana interesado en la educación para todos.

El Informe GEM es un informe independiente publicado por la UNESCO que monitorea el progreso alcanzado en materia de educación dentro del marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un Informe único, comprensivo y analítico,  con autoridad para revisar y hacer seguimiento a los avances mundiales en educación. Con 12 informes producidos desde el 2002, el Informe GEM ha adquirido una experiencia extensiva en monitoreo y análisis de políticas, y cuenta con una reputación mundial por su excelencia, cubriendo temas que van desde la inequidad, género y enseñanza y aprendizaje, hasta conflicto, analfabetismo y cuidado de la primera infancia y educación.

GMR Covers_Sp

Nuestro objetivo es plantear preguntas fundamentales acerca de las nuevas metas globales en materia de educación, y específicamente sobre el rol de la educación en la agenda post 2015 de desarrollo sostenible– el tema de nuestro Informe de este año. Esperamos que este blog se convierta en un foro de discusión para todos aquellos interesados en la promoción del derecho a la educación de calidad. Le damos la bienvenida a los comentarios en las entradas del blog. (Nos reservamos, sin embargo, el derecho de eliminar cualquier comentario que consideremos objetable.)

Anuncios

Acerca de Informe GEM

Blog en español del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, conflicto, Desarrollo, educacion, ensenanza, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s