¡Cambiamos de nombre! Ahora somos el Informe GEM: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

Comienza un nuevo año y estamos introduciendo nuestro nuevo nombre. A partir de hoy, hemos cambiado formalmente de nombre a Informe GEM: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

Estamos oficiInforme GEM 2almente en la era “post-2015” y llegó la hora de enfocarnos en una nueva serie de objetivos y metas. El Informe GEM ha cambiado de nombre, con el fin de reflejar su nuevo mandato de seguimiento de los objetivos internacionales en educación hasta el 2030. Nuestro mandato fue oficialmente definido con la adopción del Marco de Acción para la Educación 2030.

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo continuará como el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM por sus siglas en inglés). Será preparado por un equipo independiente y presentado y publicado por la UNESCO. El Director del equipo será nombrado por la Directora General de la UNESCO. Se prestará especial atención al equilibrio geográfico de su Consejo Asesor. El Informe GEM será el mecanismo para hacer seguimiento y presentar informes sobre el ODS 4 propuesto y sobre la educación en los otros ODS propuestos, dentro del mecanismo que se establecerá para vigilar y examinar la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. También presentará reportes sobre la implementación de estrategias nacionales e internacionales para ayudar a responsabilizar a todos los actores relevantes de sus compromisos, como parte de los mecanismos de revisión y monitoreo generales de los ODS.”

span SDG4Informe GEM 2016
:
El primer informe de la serie de Informes GEM será publicado en septiembre de este año.  Se diseñará un marco de acción para el seguimiento de los objetivos mundiales de educación de aquí al 2030. El Informe, también se enfocará en el tema de “La educación, la sostenibilidad y la agenda de desarrollo después de 2015”, examinando las complejas interrelaciones y los vínculos entre la educación y los grandes actores de desarrollo.

El Informe GEM 2017,  también se ha confirmado, y se centrará en el tema vital de la rendición de cuentas.

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM)- previamente conocido como el Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo-, es un informe anual independiente, publicado por la UNESCO que cuenta con autoridad y respaldo de evidencia empírica. Monitorea el progreso alcanzado hacia la consecución de los objetivos de educación de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Tenemos una experiencia extensiva en monitoreo, habiendo producido doce informes desde el 2002, cubriendo temas que van desde la inequidad, género y analfabetismo, hasta conflicto, enseñanza y aprendizaje, y cuidado de la primera infancia y educación.

Con un mandato renovado, basándonos en un modelo que ha demostrado resultados eficaces y  con experiencia acumulada, el Informe GEM es un recurso global sumamente valioso y una herramienta vital para la promoción del debate informado y para incrementar la conciencia pública sobre los avances y desafíos en el campo de la educación.

Ayúdenos a que nuestro nombre sea conocido. @gemreport

Anuncios

Acerca de Informe GEM

Blog en español del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, Desarrollo, educacion, ensenanza, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s