Nuevo Director del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

 

manos croppedPresentación del nuevo Director del Informe GEM: Manos Antoninis

Nos complace anunciar que Manos Antoninis, que ha trabajado para el Informe GEM durante seis años como Analista de Políticas Senior, ha sido nombrado Director del Informe y asumirá formalmente sus funciones el primero de agosto.

Desde que se unió al equipo en 2011, ha liderado el trabajo de seguimiento de los objetivos y las metas de la EPT y ahora de los ODS. En los últimos años, ha estado estrechamente involucrado en el desarrollo y perfeccionamiento de los medios para medir el progreso hacia las nuevas metas de nuestro objetivo de educación, el ODS4, notablemente representando al equipo en el grupo consultivo técnico sobre los indicadores de educación post-2015. Actualmente es el presidente del grupo de trabajo de la Alianza Mundial de Seguimiento del Aprendizaje para la meta 4.4 de los ODS.

wideDurante su tiempo en el Informe, ha gestionado el desarrollo de una herramienta crucial, la Base de Datos Mundial sobre la Desigualdad en la Educación (WIDE, por sus siglas en inglés) que reúne datos de múltiples encuestas de más de 160 países para comparar los resultados de la educación entre y dentro de los países, con base en múltiples factores, incluyendo la riqueza, el género, la etnia y la ubicación. También ha coordinado las estimaciones del déficit de financiamiento para las metas educativas de 2030 y las proyecciones sobre la consecución de la educación primaria y secundaria universal.

Antes de unirse al equipo, Manos trabajaba en Oxford Policy Management, una consultoría sobre políticas de desarrollo. Ahí, su experiencia y sus conocimientos de seguimiento y evaluación lo llevaron a liderar proyectos de educación y finanzas públicas en Bangladesh, Pakistán, Nigeria y Albania.

¡Estamos encantados de hacer este anuncio, y les pedimos que se unan a nosotros para felicitarlo!

Manos agradece cualquier comentario o mensaje de los lectores. Le pueden escribir a m.antoninis@unesco.org o en twitter: @ManosAntoninis.

Share:

1 comment

  1. Enhorabuena Sr. Manos, se necesitan muchas manos para ayudar en el mejoramiento de la Educación, hay mucho por hacer. Bienvenido y éxitos.

Leave a comment