Las resoluciones de año nuevo del Informe GEM presentadas en respuesta a los resultados de una nueva evaluación externa

Un nuevo año, y un nuevo plan, esta vez gracias a las recomendaciones descritas en los resultados de la evaluación externa del Informe GEM realizada durante el año pasado.

external-evaluation-cover-1Cada 3-4 años, el Informe GEM encarga evaluaciones externas para examinar la calidad de sus productos, el éxito de sus actividades de diseminación y comunicación, y la rentabilidad de sus operaciones. La última evaluación se llevó a cabo en 2014.

En 2016, una Evaluación de los Mecanismos de Coordinación Mundial y Regional de la Educación para Todos (EPT) concluyó que el Informe había desempeñado un papel positivo en el apoyo a la coordinación general de la EPT realizada por la UNESCO.

Nos complace compartir nuestra evaluación externa más reciente, realizada por Ipsos MORI en 2018. Es la cuarta desde la creación del Informe y la primera desde su nuevo mandato y la adopción de su nueva marca en 2015.

external-evaluation-advisory-board-pic

Basada en una teoría del cambio al que debe contribuir el Informe GEM, la evaluación examinó nuestras actividades y resultados, utilizando una amplia gama de fuentes de datos, que incluyen información del proyecto, un análisis bibliométrico, 100 entrevistas detalladas, una encuesta en línea de más de 1.000 personas, y un análisis de las redes sociales.

Nos complace que la evaluación confirme la perenne alta calidad de los resultados del Informe GEM y el cumplimiento de su mandato de asegurar el seguimiento del progreso de la educación en los ODS.

La evaluación también apunta a las crecientes expectativas de lo que el equipo del Informe debe entregar. La Declaración de Incheon y el Marco de Acción de la Educación 2030 establecen un mandato claro para que el Informe monitoree e informe sobre las metas de educación en los ODS y para que los socios rindan cuentas sobre sus compromisos. Sin embargo, sus financiadores exigen cada vez más al Informe que demuestre que sus hallazgos también conducen a un cambio en las políticas. La evaluación reconoce que estas demandas pueden considerarse ambiciosas para un equipo de 20 personas con sede en París, tal vez incluso una diversión del tiempo y los fondos del mandato para producir un informe mundial.

Al mismo tiempo, la evaluación obliga al equipo del Informe a proponer respuestas claras para cumplir con estas expectativas crecientes, a fin de mantener y aumentar su relevancia. La mayoría de las recomendaciones, por lo tanto, abordan este tema.

  1. Desarrollar una estrategia para alinear más estrechamente la asignación de recursos con el mandato del Informe y otros objetivos
  2. Hacer que el Informe sea aún más relevante para los lectores del Hemisferio Sur
  3. Sacar más provecho de la experiencia de los miembros de la Junta Asesora
  4. Involucrar más a los lectores potenciales del Informe para desarrollar aún más su relevancia

Nos gustaría agradecer al equipo de evaluación por identificar los éxitos y los desafíos relacionados con el objetivo de proporcionar un servicio de seguimiento e informe indispensable para las partes interesadas del ODS 4 en todo el mundo en los últimos cuatro años. También apreciamos las recomendaciones, que ayudarán a afinar las prioridades, las estrategias de implementación, y la futura movilización de recursos. Se ha preparado una respuesta a cada recomendación que describe los próximos pasos en el desarrollo del Informe.

Acerca de Informe GEM

Blog en español del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Esta entrada fue publicada en informe GEM, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s