Se postpone el lanzamiento del Informe GEM 2020

2020_GEM_Report_Cover_ESDebido al impacto global de la pandemia del Coronavirus, el lanzamiento del informe GEM 2020: Inclusión y Educación #TODOSsinExcepción originalmente programado para ser presentado el miércoles 8 de abril, será pospuesto para el martes 23 de junio.

El equipo del informe GEM ya había reemplazado los eventos de lanzamiento en Accra, Dubai, Jakarta y Washingon D.C. por eventos virtuales. Sin embargo, debido a la coyuntura, consideramos que incluso los eventos virtuales no hubieran sido pertinentes dadas las circunstancias y necesidades actuales de las audiencias para las que el informe está escrito.

Tomando en cuenta el alto riesgo de que el virus continúe afectando la vida de muchas personas en junio, el equipo del informe GEM, aprovechará este tiempo para preparar mejor su primer lanzamiento virtual y para coordinar con sus socios sobre como responder a sus necesidades.
Estamos desarrollado un plan de alcance digital focalizado para acompañar el lanzamiento. Este plan incluirá actividades que ya han comenzado y que continuarán hasta junio y hasta después. Entre ellas se encuentran:

  • Una competencia para jóvenes lanzada la semana pasada que busca conocer “una gran idea” sobre cómo lograr la inclusión en educación. Los ganadores tendrán la oportunidad de compartir su idea con el mundo a través de un podcast en los canales en línea del Informe GEM.
  • Una sesión de preguntas y respuestas en Twitter en el período previo al lanzamiento, con los ministros de educación de cinco países de África subsahariana sobre la inclusión y educación.
  • Una sesión de preguntas y respuestas en línea en junio con investigadores, académicos y analistas principales de políticas del equipo del Informe GEM.

Esperamos compartir más información sobre todas estas actividades, incluyendo una invitación para participar en el evento de lanzamiento global en línea pronto.

Acerca de Informe GEM

Blog en español del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Esta entrada fue publicada en Inclusión y la educación, informe GEM, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s